martes, 20 de septiembre de 2016

Otra sugerencia, de Carmen

Este es el texto que he elegido. Aporta un punto de vista que me impactó sobre el abandono de las mascotas.

Pincha aquí para leer el texto.



9 comentarios:

  1. En mi opinión creo que el maltrato animal es una de las cosas más crueles que pueden existir porque haces daño a un ser vivo que no tiene culpa de nada además de no tener la capacidad de defenderse ante la violencia humana. Esta claro que ellos sienten o si no ,como explicamos lo contento que se ponen los perros al llegar a casa? o como se acercan a nosotros para darnos cariño?. Pero lamentablemente hay millones de denuncias por maltrato animal, y otras que no son consideradas maltrato como la tauromaquia ya que supuestamente es arte para ciertas personas pero yo no veo lo divertido en ver como sufre y muere un animal. En lo referente al vidio puedo decir que aunque estoy totalmente en contra del maltrato pero tampoco veo del todo bien que se compare con los problemas raciales y todos los problemas de esclavitud que ha habido en tiempos anteriores y que todavía hoy en día hay en ciertos lugares ya que creo que son hechos totalmente diferentes.En conclusión estoy de acuerdo con la mayoría del texto ya que creo que algo tan despreciable como esto debería desaparecer y sancionar duramente a todo aquel que lo haga. Ojala en un futuro se respete mas los derechos de estos pobres animales que no pueden opinar.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Rosa Montero yo también tengo ese sueño puesto que comparto su opinión y pienso igual que ella.

    Los animales deberían tener sus propios derechos ya que según el estudio realizado por Rebeca Cann, Stoneking y Wilson en 1987 procedemos del homo sapiens, que es un animal.

    Yo, al igual que muchas personas, me horrorizo al pensar en las miles de personas judías, y no judías, que murieron en el Holocausto del 30 de enero de 1933 por lo que pienso que nuestras futuras generaciones se escandalizarán al al ver las muertes animales que causa nuestra creencia de superioridad al creernos la raza inteligente.

    Sin embargo al no castigar a los autores de dichas atrocidades nos estamos poniendo en peligro a nosotros mismos dado que, tal y como dice en el artículo, muchas de las personas que maltratan a los animales acaban haciendo lo mismo con mujeres.

    En España se les dan más derechos a las empresas que a los animales y esto es algo que no deberíamos permitir asín que yo animo a la gente a apoyar al partido PACMAN.

    En definitiva, estoy de acuerdo con este artículo y pienso que los animales deben ser tan respetados como las personas y que en pleno siglo XXI no podemos consentir que se sigan cometiendo estas fechorías.

    Sofía Romero

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión este texto tiene toda la razón puesto que el maltrato animal no debería existir , los humanos parece que avanzamos mucho en algunas cosas y en otras nos quedamos estancados puesto que no llego a entender como hay personas que son capaces de hacerle daño a un ser vivo sin sentir algún tipo de remordimiento.
    Como dice en este artículo Rosa Montero deberíamos darles derechos a los animales y castigar duramente a aquellos que los incumplan o maltraten a los animales.
    Por otro lado veo el vídeo un poco exagerado en cuanto a comparar el maltrato animal con la esclavitud ,ya que , eso era mucho peor pero estoy convencida de que nuestras generaciones futuras verán con miedo y horror lo crueles que son en el siglo XXI los humanos con los animales , ojalá y en un futuro no muy lejano todo esto cambie , y se les reconozca sus derechos a los animales.

    Deyanira Gonzàlez

    ResponderEliminar
  4. Según mi criterio, el texto dice toda la verdad ya que no debería existir el maltrato animal porque son seres que sienten y no son objetos. Los animales no tienen derecho a ser maltratados, torturado, esclavizado, etc... No comprendo como podemos hacer daño a los animales sabiendo que el ser humano proviene de un animal, según los estudios realizados se ha demostrado que las personas que maltratan a los animales, al cabo del tiempo se dedican a maltratar a personas, se debería defender el maltrato animal ya que si se defendiese más, bajaría el número de maltratos a personas.

    Por otro lado, tras los estudios que se hicieron gracias a los 13 eminentes neurocientíficos, se demostró que los animales tienen conciencia. Por ejemplo, la gorila Koko aprendió el lenguaje de signo, lo cual, tras hacerle exámenes de inteligencia, indicaría que, más que compararse con una persona con algún tipo de retraso mental, estaría más cercana a las capacidades de una persona considerada de aprendizaje lento.

    Para terminar, estoy de acuerdo con Rosa Montero de que los animales no son objetos y que tienen sus derechos.

    Juan Antonio Marín

    ResponderEliminar
  5. El texto a comentar, se titula ''Tengo un sueño'', su autora es Rosa Montero, fue publicado el diez de enero de dos mil dieciséis, por el periódico el país.

    Se trata de un texto argumentativo, pues la autora defiende sus ideas sobre el maltrato animal, y en ello se basa este escrito, en el trato a los animales, Rosa Montero expresa que deberías reconocer los derechos de estos.

    En mi opinión, estoy totalmente de acuerdo con la autora de dicho texto, pues algunos animales son tratados como basura, como si no sintiesen, como si se tratase de un simple objeto...
    Muchos piensan que pueden darles el trato que ellos crean conveniente sin tener en cuenta sus necesidades, y otros simplemente los maltratan o abandonan porque se cansan o ya no se sienten tan atraídos por el animal como en un principio.

    Bajo mi punto de vista, para corregir determinadas acciones, las sanciones deberían ser mayores y coincido con Rosa Montero en que los animales deberían tener unos derechos reconocidos.

    Para concluir, opino que la autora deja muy clara su posición acerca del maltrato animal, y su preferencia sobre alguno de ellos. Por mi parte, estoy de acuerdo en muchos puntos, pero creo que algunas ideas son demasiado extremistas, como el hecho de reconocerles como persona no humana.

    ResponderEliminar
  6. El texto que comentamos es un artículo de Rosa Montero titulado "Tengo un sueño", fue publicado por el periódico El País en Enero de dos mil dieciséis.

    EL artículo es un texto periodístico argumentativo, ya que la autora defiende una idea dando unas razones que justifica una postura determinada.

    El texto de Rosa Montero trata en contra del maltrato animal que vivimos hoy en día.

    Yo también estoy en contra del maltrato animal, no entiendo como una persona puede abandonar o agredir a un ser vivo y quedarse tan tranquilo. Pienso que si una persona no puede mantener un animal por circunstancias económicas lo lleve a una casa de acogida o simplemente no haberlo cogido de primeras.

    Respecto al maltrato físico animal pienso que debería ser penado de forma más grave por la ley porque creo que es la única forma que las personas no cometan estos hechos tan deprimentes y creo que el humano a progresado bastante para que aún se cometan actos de este tipo.

    También la autora, en mi opinión llega a un punto demasiado extremo comparándolo con la esclavitud y la segregación racial que se vivió y que aún se vive en algunas partes del mundo


    José Ramón Ortega Monedero.

    ResponderEliminar
  7. Este texto escrito por Rosa Montero "Tengo un sueño" trata sobre el maltrato animal que ocurre día a día.
    El maltrato animal es una situación muy delicada hoy en día ya que no para de ocurrir.
    Cada vez se ven más perros o cualquier otro animal abandonados por la calle sucios, delgados y a veces hasta heridos. No entiendo como pueden existir este tipo de "personas", lo pongo entre comillas porque si son capaces de hacer esto no tienen cerebro, ni sentimientos, ni responsabilidad, por lo tanto no se si son personas o no.
    Tampoco entiendo como se encaprichan, cuidan y miman a un animal dos días y luego son capaces de abandonarlos, solo el ser humano es capaz de hacer eso.
    Yo también sueño con que en un futuro los animales tengan sus derechos y que no sufran más.
    Pienso que los animales pueden llegar a sentir mucho más que las personas que provocan el maltrato animal. Porque estoy segura de que ellos jamás nos harían sufrir de esta manera.
    Espero que al menos se den cuenta del daño que les están haciendo a los animales al abandonarlos a su suerte cuando ellos nos dan todo el cariño y su lealtad.
    Marta Valdés Cabeza de Vaca.

    ResponderEliminar
  8. Este texto de Rosa Montero titulado "Tengo sueño" fue publicado en "El País"que trata sobre el maltrato animal.

    Estoy totalmente de acuerdo con ella ya que a los animales no hay que maltratarlos.Un animal como dice en el texto no es un objeto con el que se puede cometer cualquier salvajada ni mucho menos.Los animales al igual que las personas tienen sentimientos.

    Por otra parte,se ha realizado un estudio en el que se muestra que los maltratadores de animales lo son de personas.Para ello deberíamos de defender el maltrato animal para que esas personas no maltraten ni a los animales ni a las personas y así no hacer daño a los seres.

    Pensad que las personas venimos de la evolución del mono.En el caso de la gorila Koko aprendió el lenguaje de signos,entiende y usa varias miles de palabras,que en el examen de inteligencia puntúa entre 70-95.Quiere decir que si fuera una persona no sería retrasada.

    En conclusión,todos los seres ya sea animales o personas tenemos menos inteligencia que otros pero con los mismos sentimientos.
    Lara González Lozano.

    ResponderEliminar