jueves, 13 de octubre de 2016

Rosa María Pereira 2° Bach C

Voy a mencionar un tema muy actual como es "la llegada de los inmigrantes africanos" a los países desarrollados. Después de que muchas personas opinen sobre si deberíamos prohibirles la entrada a nuestro país o de proporcionarles asilo y comida, EU ha tomado la decisión de acelerar la expulsión de los inmigrantes de su país sin embargo, ha propuesto crear unos centros de ayuda para las personas necesitadas sin tener que huir de su lugar de origen, ya que su ubicación será en el norte de África, concretamente para los países como Níger, Nigeria, Malí, Etiopía y Sanegal.

1 comentario:

  1. Al igual que nuestra compañera Rosa, también califico de muy actual el tema de la llegada de los inmigrantes africanos, sin embargo, las inmigraciones no son un tema nuevo de ninguna manera.

    La mayoría de españoles que critican a las personas que huyen de sus respectivos países dejando atrás sus posesiones más preciadas, así como sus casas, familias y seres queridos sin tener culpa de ello, estos españoles, no son conscientes de que sus abuelos y bisabuelos también tuvieron que emigrar a otros países para poder llevar adelante a sus familias.

    Estos "maestros liendres" que con gran sabiduría explican datos sobre la tremenda cantidad de dinero que se pierde en un país con la reubicación de los refugiados, no se están dando cuenta de que los trabajos que aceptan los inmigrantes son aquellos que la gran mayoría de los ciudadanos alojados en el país, no están dispuestos a realizar.

    Además, cabe recalcar que los inmigrantes que han ocupado estos trabajos y que son una fuente de bajo costo reducen el precio de los bienes de consumo que se producen, el esfuerzo de estas personas generan beneficios adicionales dado que al ser menores los costes de fabricación, estos productos pueden venderse en el mercado a menores precios.

    En conclusión, debemos de tener más empatía ya que estas personas no emigran por que quieren, sino porque lo necesitan para subsistir.



    Comentario de texto de Juan Rodríguez Valencia

    ResponderEliminar