jueves, 23 de febrero de 2017

Hasta aquí hemos llegado...

Esta es una noticia sobre los refugiados. Aquí os dejo el enlace




Esta noticia me ha impactado muchísimo, yo sabia que la situación en Turquía respecto a los refugiados era pésima pero leer que se están llegando a estos extremos me horroriza. es impensable que personas tengan que estar en tan malas condiciones y arriesgar su vida en un quirófano (del que dudo que dispongan) solo porque los países cercanos no puedan o no quieran acogerlos.

El proceso que se esta llevando acabo es algo muy arriesgado por un poco de dinero para conseguir pasar a un país donde tienen mas esperanzas. Hay que recordar que son refugiados políticos ellos no están envueltos en esta guerra que tiene lugar en sus países de origen y que son personas comunes que solo ansían una vida sin guerra y donde criar a sus hijos.

La Unión Europea les ha dado la espalda, al principio todos se comprometieron a acoger a los refugiados sirios, y ahora solo ha cumplido con el 7% de este compromiso. En el caso de España, esta solo ha acogido a 481 refugiados de 17.680 que declaró el gobierno a principios de esta guerra. también recuerdo que durante la Guerra Civil Española (1936-1939), España emitió grandes cantidades de refugiados que fueron acogidos en Francia y países como México y Chile.

El problema de los refugiados es que Turquía no tiene un compromiso con los derechos humanos y es por eso que no están siendo respetados y se ven obligados a sacar dinero para cruzar la frontera de la única forma posible.

Con esto quiero mostrar todo mi apoyo a los refugiados. espero que esta crisis se resuelva y se cumplan con los derechos que les corresponden a los refugiados.

Laura Reyes Mora 1° Bach D

2 comentarios: