miércoles, 1 de febrero de 2017

Sugerencia de Blanca Sánchez

Hola a todos, hoy os traigo un artículo de opinión titulado El frío y publicado por Manuel Jabois en el periódico El País. En él, cuenta que a pesar del avance tecnológico que ha supuesto el paso del periódico de papel al digital, también ha traído consecuencias negativas.

Para leer más pincha aquí.

1 comentario:

  1. Nos encontramos ante un texto de opinión, en concreto, un artículo de opinión, llamado El frío, escrito por Manuel Jabois y publicado en el periódico El País.

    La intención es dar su punto de vista sobre algo que está ocurriendo en la actualidad, concretamente, el reemplazo que está teniendo el periódico en papel por el digital.

    En la primera idea el autor explica la dificultad que tiene para encontrar un periódico en papel en un bar o en la calle. Hoy en día el periódico utilizado por el 99% de la sociedad es el periódico digital. Éste toma el nombre de periódico a secas, ya que se toma como reemplazo del periódico de siempre (en papel).

    Actualmente es muy difícil encontrar a una persona con un periódico por la calle y a los pocos que lo utilizan se les puede llamar periodistas ya que ya se ha perdido la costumbre de toda la vida de leer un periódico por las mañanas o en el desayuno.
    Esto se ve propiciado por el uso excesivo de la tecnología que está acabando con las tradiciones.

    Aunque el teléfono móvil proporcione ciertas ventajas, es bueno dejar permanente las costumbres de toda la vida ya que así fue como empezó la libertad de prensa.

    ResponderEliminar