miércoles, 8 de febrero de 2017

Sugerencia de Eva Peralta

Aquí os dejo un texto periodístico, donde el autor Manuel Vicent, compara las redes sociales con un cuento infantil. También muestra los problemas que puede causar Internet.

3 comentarios:

  1. Este texto comienza introduciendo la importancia de los bosques en los cuentos sirviendole como metafora, para referirse al terrorifico bosque cibernético.

    Resumiendo, el texto relaciona entre los bosques presentado como terror en los cuentos, y el terror que se encuentra adentrandonos al bosque del internet.
    Claramente se trata de un texto actual, pues como sabemos, el internet en la actualidad presenta infinidades de temores, ocultos. Actualemnte la sociedad utiliza internet de manera diariamente, sin embargo no nos damos cuenta de lo preligroso que puede llegar a ser si no somos cautos. El texto pretende relacionar el bosque de los cuentos de fantasía, aquellos cuentos que eran contandos cuando eramos pequeños, y en los que el bosque tiene un papel importante pues en él se adentraba el terror y lo oscuro de los cuentos. Al autor le sirve como metafora para referirse que el internet es como esos bosques. No obstante, no debemos pensar que todo lo que hay en internet es peligroso, pues como ya sabemos,es una fuente accesible de información, por lo que esto facilita muchas cosas . En cambio, el Internet es, para los hackeadores o para los pervertidos, una red de caza. Por ello el cuidado que hay que tener es grande. EL texto también menciona la inocencia, en este caso de la abuela, al pensar que su nieta esta mas a salvo en casa, efectivamente, no sabe el peligro que corre delante de la tablet esto en el texto esta relacionado con el cuento de caperucita, en el que caperucita, le hace caso al lobo , cayendo en su trampa, sin imaginarse que le iba a afectar de mala forma. En mi opinión es un texto para tomar conciencia y darnos cuenta que,como el lobo en los cuentos, dentro del bosque cibernético se esconden personas con malos pensamientos, y debemos de reflexionar sobre el cuento de caperucita, en ek que su moraleja es claramente una realidad, no hacer caso a las personas que no son cercanas.
    En conclusion la metafora que realiza el autor , relacionando dos bosque diferentes, pero que comparten mismos rasgos.


    Pd: macarena he tardado + de 10 mint, espero que lo tengas en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * En conclusión, la metafora que realiza el autor relacionando bosques diferntes, pero con iguales rasgos, es muy sutil para darnos cuenta que el terror que un día nos contaron esta plasmado en la realidad.

      Eliminar
    2. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias.

      Eliminar