sábado, 11 de marzo de 2017

¿Derechos Humanos siendo violados en Estados Unidos?

Sugiero esta noticia que se trata de una crítica de China hacía Estados Unidos a través de un informe en el que resalta como no son respetados los Derechos Humanos allí.

Pincha aquí para leer la noticia.
 Texto íntegro del registro de derechos humanos de EEUU en 2016




 

2 comentarios:

  1. La noticia que voy a tratar expone la critica de China a Estados Unidos por la vulneración de los derechos humanos en este último país.

    En la noticia podemos leer como China critica a Estados Unidos por llevar "el bastón de los derechos humanos" mientras su país los viola. Esto resulta un poco hipócrita debido a que China también es un país que vulnera estos derechos. Pero no solo son estas grandes potencias las que vulneran la DDHH, sino que hay 180 países en el mundo que lo hacen.

    Los derechos humanos son unos derechos básicos, que incluyen a todas las personas sin distinción de raza, sexo, idioma,... o esto es al menos lo que piensan, o deberían pensar, las sociedades más civilizadas. Nuestra sociedad, la de un país más o menos civilizado que más o menos cumple los derechos humanos, se enaltece defendiendo estos derechos en su país, mientras se queda impasible ante la vulnerabilidad de estos en el resto del mundo.
    Los políticos y gobernantes alzan su voz en los parlamentos llamando a la defensa de estos derechos para que la población, en su infinita conformidad, se sienta civilizada y en paz consigo mismo porque se cree que está defendiendo estos derechos básicos. Pero claro, gritar lo puede hacer cualquiera.

    La realidad es que los países que cumplen los derechos humanos obtienen beneficios de los países que no los cumplen, ya sea para obtener petróleo, vender armas, o cualquier otra cosa que no es beneficiosa para la vida ni el medio ambiente. Pero eso sí, de vez en cuando sale en las noticias algún país europeo que "echa la bronca" a algún país que viola los derechos humanos, para recordarnos a nosotros, los "civilizados", que son ellos los bárbaros.

    ResponderEliminar