jueves, 16 de marzo de 2017

Flipped Classroom

   En esta entrada compartiremos tareas.
   Por una parte, mi tarea para el curso de Flipped Classroom, un método de enseñanza/aprendizaje que persigue la mejora de la motivación y el aprendizaje del alumnado. (Tengo que exponer en qué consiste este método como tarea para ser evaluada...).
   Y, por otra parte, para que sea realmente útil, vosotros, alumnos míos, lo leeréis también y podéis hacer comentarios en esta entrada. (Os servirá como comentario, ya que el tema, la educación y nuestro sistema educativo es de vuestro interés también).

En este enlace encontraréis la definición de clase invertida o Flipped Classroom.
Se trata de una manera de presentar la teoría, los documentos sobre los que trabajaremos, los textos..., previamente al alumnado, para que este, desde su casa pueda consultarlo, leerlo, compararlo... Y cuando llegue a la clase el tiempo de exposición del profesor se reduzca, ya que será el alumnado quien plantee sus dudas desde los conocimientos que ya ha adquirido consultando el material ofrecido y preparado por el profesor.
Ventajas ofrece muchas: clases más activas y participativas, facilidad para adaptarse a distintos ritmos, posibilidad de plantear dudas desde un primer momento, oportunidad para trabajar por proyectos variados, en grupo o individualmente...
E inconvenientes..., también. Pero, esa será vuestra tarea. En esta crítica a la Flipped Classroom encontrarás alguno...
Las preguntas que os dejo en el aire son: ¿Crees que los profesores hacemos lo suficiente para acercar el conocimiento al alumnado? ¿Debemos intentar innovar? ¿Qué opinas de este método en concreto? ¿Lo ves factible?






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