domingo, 4 de junio de 2017

Atentado en Mánchester, 22-M

Aquí tenéis un link de El País con todas las noticias relacionadas con el tema.

Como ya sabéis, el pasado 22 de mayo hubo un atentado terrorista en Mánchester durante el concierto de la conocida Ariana Grande, que canceló el resto de los conciertos del tour. No obstante, esta noche, 4 de junio, la artista dará un concierto junto a otros artistas en la ciudad para homenajear a las víctimas.

En primer lugar, debo admitir que este tipo de noticias saca lo peor de mí, porque por un lado me siento consternada por lo que ha pasado, pero por otro, hay una vocecilla en mi cabeza que me llama hipócrita porque... ¿qué hay de las demás víctimas de terrorismo del mundo que son ignoradas por no pertenecer al mundo occidental? Siempre está la excusa de "es que Manchester/París está más cerca que Siria" (por ejemplo), pero a mí eso no me sirve. Si te importa más la muerte de un niña blanca que de un niño árabe porque "está más lejos", no estás preocupado, o bien te han manipulado o eres racista.

Sí, es imposible no hablar de racismo cuando hablamos de terrorismo últimamente, pues por activa o por pasiva los refugiados siempre se van a llevar la culpa del atentado en cuestión, sea como sea. Cuando me enteré de que el gobierno británico no quería revelar la identidad del responsable, lo primero que pensé fue: "¡seguro que es británico!" Y, efectivamente, lo era, pero ¿queréis saber qué dijeron en las noticias? "Salman Abedi, de 22 años e hijo de una pareja libia de refugiados, identificado como el terrorista de Mánchester". Es británico, nació en Europa, se crió en colegios europeos, viendo la tele europea y relacionándose con más europeos, pero lo que importa es que sus padres eran refugiados de Libia.

Para terminar, este no es más que otro ejemplo de que tenemos que cuestionarnos absolutamente todo, incluso las muertes por las que nos sentimos mal. Y sí, hay que aplaudir que seamos lo suficientemente valientes como para seguir nuestras vidas, porque no podemos dejarlo todo atrás y dejar de ir a conciertos, dejar de salir a la calle y dejar de vivir o, peor, vivir con miedo, que es lo que quiere el terrorismo. Pero no podemos olvidar a esas personas que no pueden seguir con sus vidas normales.

1 comentario:

  1. En esta noticia que nos deja Marta vemos a parte de un caso más de atentado terrorista, una manipulación de la información para hacernos creer lo que les conviene y un caso más de discriminación.

    En primer lugar, quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con Marta, y que estas noticias también sacan lo peor de mi. Es incomprensible para mi que estando en pleno siglo XXI, teniendo la tecnología que tenemos la formación de los cuerpos de seguridad, etc... Siga ocurriendo estas cosas, me refiero a que en casos de conciertos, actuaciones, partidos, etc... la seguridad tiene que aumentar muchísimo.

    Por otra parte, es increíble que no se corte de raíz estas actuaciones terroristas desde el lugar de nacimiento, que es por donde se debe de empezar, las autoridades internacionales son las que permiten estas clases de atentados suministrando armamento a países radicales islamistas enfrentados en una guerra, normal que si fomentamos la guerra lleguemos al punto donde estamos llegando... Hay que dejar de lado los intereses y mirar por el bienestar internacional sin guerras ni atentados, sin discriminación ni manipulación...

    En conclusión, para mi estos problemas tienen la misma importancia sea en el país que sea, como debería de ser para todos y hay que hacer muchos cambios en el ámbito internacional para erradicar estos atentados.

    ResponderEliminar