viernes, 13 de marzo de 2020

#QuédateEnCasa

A finales de 2019 se comenzaron a detectar los primeros casos de COVID-19, en Wuhan, que posteriormente se ha extendido por todo el mundo, siendo más de 140.000 personas las infectadas a día de hoy. Debido a la rápida expansión del virus y su encarecimiento de tratamiento conocido, se ha disparado la histeria de la población.

Ante esta pandemia, los hospitales están sufriendo un gran colapso, por lo que se está fomentando la iniciativa #QuédateEnCasa para alentar a los ciudadanos a pasar un tiempo en cuarentena e intentar reducir las posibilidades de contagio. Además, se han suspendido las clases desde los 0 años hasta la educación universitaria en todas las comunidades, empezando por Madrid, y el resto el pasado jueves 12 de marzo.


En Italia, sin embargo, las condiciones son mucho peores. Tanto es así que es, con 15 mil infectados, el país con mayor número de casos excluyendo a China.

Esta situación se asimila a la obra Decamerón, escrita por Giovanni Boccaccio, donde en la época de la peste, diez jóvenes de Florencia se aislan en una villa y deciden pasar el tiempo contando historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario