lunes, 30 de enero de 2017

Sugerencia de Blanca Sánchez

¿Razonar o memorizar? Así se titula la carta al director que os traigo hoy. En ella, Lucía Teijido denuncia que el sistema de educación aplicado en nuestros días no es más que un mero experimento con nosotros, los estudiantes, siendo usados como ''conejillos de indias''.

Si quieres seguir leyendo pincha aquí.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta noticia ya que como bien dice este sistema intenta convertirnos en robots aprendiendo tantas cosas de memoria que desgraciadamente no nos recordaremos dentro de unos años.
    Nos enseñan a todos de la misma manera sin tener en cuenta que cada uno tenemos nuestro dones,objetivos,capacidades...pero eso que importa ,eso siempre ha sido así y si todos han pasado por eso ¿por que tiene que cambiar ahora?
    Tiene que cambiar porque mucha gente se infravalora por el simple echo de que algo no le sale bien mientras que ,tal vez en otra en cosa sea un genio pero no lo sepa porque no le dejan descubrirlo por lo que la creatividad individual no existe en este sistema educativo.
    Me parece lamentable como objetos como lo móviles,coches...hayan evolucionado tanto con el tiempo y en cambio la manera de educar siga siendo igual con la misma estructura donde lo importante es sacar un 10 sin importar el resto ,como si se tratara de una fabrica que intenta que sus productos salgan perfectos,¿ y así como podemos mirar la futuro? Si no paramos de repetir el pasado.
    Necesitamos gente innovadora,crítica,independiente...dos niños nunca serán igual entonces¿ por que se empeñan en enseñarle todo de la misma forma?
    Si continuamos por este camino los resultados serán letales donde seremos simples máquinas que no saben razonar, muchos echan la culpa a los maestros pero nada de eso,ellos son héroes simplemente trabajan en un sistema sin muchas opciones o derechos.
    Tenemos que conseguir mejorar la educación incluso cambiarla como países como Finlandia donde han conseguido resultados muchísimo mejor de lo que este sistema podría intentar alcanzar.
    En vez de crear competición deberían crear colaboración sin ningún núcleo en común.
    Los estudiantes somos el 20% de la población pero el 100% del futuro.
    María Paula González Díaz 1ºBachC

    ResponderEliminar