jueves, 12 de enero de 2017

Para pensar..., y comentar

2 comentarios:

  1. Respecto al primer vídeo, Martina representa la "donna angelicata" y los niños no tienen problema en acariciarla o responder a las preguntas que les hacen como que es lo que más les gusta de ella pero en el momento que les dicen que la golpeen los niños se niegan a hacerlo. Muchos lo justifican diciendo que es una mujer mientras que otros, los más inteligentes desde mi punto de vista, responden diciendo que están en contra de la violencia, que no le quieren hacer daño o que Jesús, su Dios, dice que no hay que pegar.

    Solo uno de los chicos, el más pequeño y el que respondió diciendo que no quería hacerle daño, se piensa golpearla o no, supongo que porque habrá sido criado bajo la igualdad de género o porque al ser el más pequeño aún no es tan consciente de las diferencias inexistentes que la sociedad intenta imponer sobre mujeres y hombres.

    Con esto no este diciendo que apoyo la violencia contra la mujer, de hecho no apoyo ningún tipo de violencia, solo digo que cuando alguien se niega a golpear a una mujer debería hacerlo porque no quiere dañarla o porque no les gusta la violencia y no por el simple hecho de ser mujer o considerarla el "sexo débil".
    Sofía Romero Poza 1bach c

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Sofía. Ves..., lo he leído. En la clase además... Casi se me ahoga una alumna por no poner las comas.

    ResponderEliminar