domingo, 30 de abril de 2017

Mosquitos

Hoy os traigo una entrada que hace referencia a una columna escrita por Manuel Vicent en el País, el 30 de abril de 2017. En ella se habla del uso ingénuo que le damos a la tecnología pensando que lo que publicamos o chateamos no será visto jamás. 
Pincha aquí para saber más.

2 comentarios:

  1. Este texto está publicado en el periódico "El País" en fecha 30 de abril de 2017 escrito por Manuel Vicent habla sobre los mensajes en los cuales enviamos la sociedad a través de las redes sociales.

    Hoy en día con esta tecnología avanzada la sociedad se cree que el uso de las redes sociales es privada,es decir,que los mensajes que enviamos a otras personas a través de esas redes solo los tienen el receptor y el emisor de dicho mensaje.

    Respecto a esto,eso no es tal y como lo creemos la mayoría de la gente.Esos mensajes que enviamos o recibimos por ciertas personas se concentran en una especie de "burbuja" en la que tanto como la policía como cualquier persona que tenga acceso a entrar pueden ver todos nuestros mensajes día a día.

    Por otro lado, en el texto también se menciona que si algún día en la "burbuja" en la que se encuentran esos mensajes desaparezca por culpa del medio ambiente o del clima,etc perderíamos nuestros recuerdos,mensajes,fotos,vídeos,etc porque toda nuestra vida ahora mismo está en esa burbuja ya que todo lo que hacemos o casi todo lo subimos a las redes sociales porque hoy en día todo el mundo,sobre todo la juventud,suben las cosas a las redes.

    En conclusión, pienso que todos nosotros tenemos que tener una privacidad en las redes sociales aunque esté todo lo que hacemos ahí pero nadie tiene que vigilar por decirlo de alguna manera la vida de los demás sin conocerla. Pero si es en caso de una violación o de algún motivo más grave que tenga cierta persona si se debería tratar esa investigación de mensajería en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. Este texto fue publicado el 30 de abril de 2017 en el periódico "El País" y redactado por Manuel Vicent, el cual habla sobre la ignorancia que tenemos a la hora de decir nuestras intimidades y subir fotos por nuestras redes sociales y el desconocimiento que tenemos a cerca de ellas.

    Hoy por hoy, podemos saber llegar a un sitio o enviarle a nuestro amigo una ubicación por medio de la mensajería instantánea pero esto también supone unos inconvenientes ya que nosotros creemos que esa ubicación que enviamos o que tenemos activada en nuestro dispositivo solo la podemos ver nosotros pero esto no es asi, es decir, otras personas ya sea la policía u otro individuo cuyos fines dudo que sean buenos también pueden rastrear y localizar donde nos encontramos o también donde vivimos.

    He de decir que al crearnos un usuario en una red social siempre nos indica las condiciones de esta y si la aceptamos, muchas personas (incluida yo) aceptamos estas condiciones sin saber cuáles son y muchas de estas condiciones se ven relacionadas con nuestra intimidad y demás.

    En conclusión, pienso que debemos tener cuidado con lo que decimos y enviamos por estas redes sociales ya que no solo puede tener un remitente (como bien indica el texto). También veo bien que la policía tengo acceso a estas redes sociales ya que de esta manera facilita la investigación de casos policiales.



    José Ramón Ortega Monedero

    ResponderEliminar