jueves, 18 de mayo de 2017

Roban película Disney

Hace poco, tanto periódicos como telediarios anunciaban la alarmante noticia de un ataque informático a escala mundial. El virus, conocido como ransomware, provoca un secuestro exprés de los datos del ordenador que quedan cifrados. Los hackers piden una gran suma de dinero a cambio de liberar dichos datos. El FBI intenta encontrar a los sospechosos pero la búsqueda se complica puesto que de este impecable trabajo se ocupan hackers de diversos países que utilizan técnicas muy diferentes para ocultar su rastro en la red. En España, este virus ha atacado con mayor severidad a la compañía telefónica pero este grupo de hackers ha querído obtener los máximos beneficios atreviéndose a atacar a Hollywood y a la Disney company.

Los fanáticos de la prometedora saga Piratas del Caribe llevan esperando la quinta entrega años desde que se habló de su posible existencia. Dicho estreno está previsto para el jueves 26 en todo el mundo ya que los actores ya han finalizado el rodaje pero lejos de ser una espera tranquila Disney se enfrenta a un gran problema. Bob Iger, consejero delegado de Disney reconoció el lunes que le habían robado una película aún sin estrenar. Las especulaciones de la prensa estaban entre la tercera entrega de cars y la ya titulada Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, sin embargo no fue hasta hace unos días cuando Bob Iger volvió a aparecer ante la prensa confesando el nombre de la película, que resultó ser esta última, y asegurándo que la compañía no estaba dispuesta a someterse al chantaje.

¿Qué harán los secuestradores con la película? Han amenazado con liberar 5 minutos de la película e ir soltando 20 minutos de manera paulatina si no se les paga. Actualmente Disney se encuentra colaborando con el FBI para poder encontrar cuanto antes a los que se encuentra detrás de este delito pero ¿cómo afectaría a la compañía la difusión anticipada del film en las redes?, pues la gente al poder encontrarla de manera gratuita en internet con calidad y audio cine no acudirían a este a verla cuando la película fuera estrenada, causando que los costes de la producción superen los ingresos. Esto ocasionaría unas grandes pérdidas en la economía de la compañía e, indudablemente, se acabaría toda posibilidad de una nueva entrega de esta exitosa saga.

¿Encontrará el FBI a los responsables? ¿liberarán la película antes del día del estreno o se someterá esta poderosa empresa a los caprichos de unos delincuentes? Por el momento solo nos queda esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Para más información sobre la noticia pincha aquí

Sofía Romero Poza 1º Bach C

No hay comentarios:

Publicar un comentario