lunes, 15 de mayo de 2017

Valle de los Caídos

Aquí os dejo un articulo de la escritora Almudena Grandes aparecido en el País hablando sobre el monumento el Valle de los Caídos.

Pincha aquí para ver el articulo

Resultado de imagen de valle de los caidos

2 comentarios:

  1. Hace poco se votó una propuesta en el congreso para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos y, aunque salió favorable, el hecho es que no van a llevar a cabo la exhumación.

    Desde mi punto de vista, estos restos deberían permanecer ahí. Hay quien argumenta que no debe homenajearse así a un dictador, pero sin embargo nadie habla de aquellos clérigos que, durante la Inquisición, fueron responsables de la muerte de tantísimos "pecadores". Tanto a Franco como a estos monjes se les enterró en su momento como mejor se consideró y, por ello, es parte de la historia. Entonces se consideró correcto hacerlo y ahora no podemos cambiar lo que se hizo. Exhumar los restos no cambiará lo ocurrido. Me parece mejor preservarlos, pues no debemos olvidar los peores actos de la humanidad. Un hombre dijo una vez que quien olvida su historia está condenado a repetirla, y exhumar los restos de Franco equivale a negar esa parte de nuestra historia.

    Según lo veo, lo más apropiado es mantenerlo, pero contando quién fue y qué hizo, dejando que cada cual juzgue si se le debe homenajear o repudiar.

    ResponderEliminar