sábado, 13 de mayo de 2017

Ataque cibernético .

Sugiero esta noticia perteneciente al periódico El País sobre un ataque cibernético que esta afectando a muchos países y es un gran peligro para las empresas , como la empresa de Telefónica en España . Esto nos hace cuestionarnos cómo de protegida  esta  nuestra información y cómo debemos hacerle frente a este nuevo peligro .

Pincha aquí para saber más sobre la noticia.

Resultado de imagen de internet ciberataque

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El ataque cibernético que sufrieron muchas empresas tanto españolas como casi todo el mundo , siendo el problema más grave en China ,simplemente es un claro ejemplo de que nos encontramos ante una sociedad donde se ha ido introduciendo progresivamente los medios de comunicación e internet haciéndose de ellos un uso excesivo en los distintos ámbitos tanto en el trabajo como en la vida diaria que desemboca a problemas como los ciberataques.Decidimos confiar en un ordenador , recogiendo en él información personal , fotos , el trabajo de toda una vida para que se pierda en cuestión de segundos

    Este es el nuevo peligro al que nos debemos hacer frente añadiéndolo junto al terrorismo u otros problemas sociales ya que puede significar la pérdida de grandes empresas pero no de forma definitiva puesto que puede ser recuperado pagando grandes cantidades de dinero ya que la diferencia entre un ciberataque y " hackear" es que el ciberataque bloquea el ordenador y para ser desbloqueado debes pagar grandes cantidades de dinero como si de un robo se tratase.

    Para concienciarnos de la gravedad del problema , este ataque ha llegado hasta la industria del cine afectando a los directores de la nueva película de la saga " Piratas del Caribe" aún sin estrenar, sin embargo los directores se niegan a pagar la cantidad de dinero que se les exige para que la película no sea difundida.

    Como podemos observar , este problema afecta desde las grandes empresas hasta el cine ,haciéndonos reflexionar sobre si verdaderamente si confiar en las nuevas tecnologías nos facilita la vida o no y que pasaría si este ataque se produjera en nuestros ordenadores o teléfonos móviles ¿Estaríamos preparados para ello? Un problema que hace volver a las empresas al lápiz y al papel y que borraría cuando menos nos esperemos parte de nuestra vida que decidimos guardar en el ordenador.

    Anabel Gómez Ordoñez

    ResponderEliminar
  3. Primeramente me gustaría decir que este problema es más difícil de solucionar de lo que parece; tengo familia que combate los ciberataques por tanto algo se del tema.

    La tecnología, internet, etc todo se diseñó para conseguir facilitar la vida y en un principio lo usamos correctamente, pero al poco tiempo la gente consigue sacar lo peor de todas las cosas y cometer delitos hasta con la tecnología.

    Por el contrario tenemos personas que utilizan este "poder" para hacer el bien y combatir ciberataques o hackeos, ellos recomiendan una seguridad que no voy a comentar debido a que es muy extensa pero voy a dejar un link a una página que lo explica muy bien. Linkhttp://www.huffingtonpost.es/2017/05/12/consejos-para-evitar-un-ciberataque_a_22083669/

    Para que se entienda la gravedad del asunto, daré algunos ejemplos de ciberataques recientes así que daré paso a mostrarlos: El más reciente podría ser el ciberataque a la quinta parte de Piratas del Caribe que fue amenazada con ser difundida a no ser que le paguen a los hackers con una cifra excesiva, otro ejemplo son los ataques a los servicios online de Playstation o Xbox o el ataque reciente a Telefónica en España.

    En conclusión este tema es denso y complicado de entender pero deberíamos de utilizar la tecnología con otra mentalidad y no con la de dañar y perjudicar el bonito mundo del internet y la tecnología.

    ResponderEliminar