miércoles, 24 de mayo de 2017

Comentario Sandra Bolivar 1bachD


Sobre Chechenia…
Hace poco me enviaron un vídeo el cual informaba sobre la existencia de un campo de concentración en Chechenia, que es una ciudad que se encuentra en Rusia. Podéis ver el vídeo pinchando aquí.

El campo de concentración situado en esta ciudad, no es el tipo de campo de concentración que estaréis pensando. No es un campo de concentración y exterminio de judíos como el de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial; éste se trata de un campo de concentración para homosexuales.
De acuerdo con el vídeo mostrado anteriormente, en Chechenia, que alguien de tu familia sea homosexual es una gran decepción y es un hecho que ‘ensucia’ la autoridad de la familia. Si alguna persona de una familia resulta ser homosexual, los miembros de su familia lo matan sin ninguna consideración. Parece ser algo normal allí el asesinar a estas personas. Pero lo peor de todo son los campos de concentración y exterminio destinados a estas personas homosexuales. Ya no sólo te juzgan por ser homosexual, sino que también te arrebatan tu derecho a vivir. Esto es tan indignante que tras investigar el caso, se han creado hojas de firmas para acabar con esta situación. Todos los que estemos en contra de la homofobia debemos hacer algo respecto a esto, porque parece que en lugar de avanzar en la historia retrocedemos, creando campos de concentración como si estuviéramos en la época de Hitler.

Ojalá que la mentalidad de la gente en referencia a la homosexualidad cambie algún día, porque todos somos iguales, no se nos puede juzgar por nuestra orientación sexual, nadie elige de quien se enamora, en todos los casos es amor, no prohibamos ni matemos el amor.

2 comentarios:

  1. El tema de esta noticia trata sobre la existencia de varios campos de concentración de homosexuales en Chechenia, una ciudad de Rusia. Según podemos ver en el vídeo, nos explican que en aquella ciudad se están torturando y matando a homosexuales.

    En la ciudad de Chechenia el hecho de que un integrante de tu familia sea homosexual es una deshonra para la familia, por lo que los mismos familiares se encargan de matar a estas personas. Es más, es el mismo Gobierno el que ha decidido establecer estos centros de concentración para homosexuales, ya que este tema para ellos es bastante relevante. Otra razón por la que el Gobierno se hace cargo es para no dejar que solo sean las familias las que afronten esa situación, para ellos, horribles.

    De hecho, es gracias al diario antisistema ruso que se nombra en el vídeo, por donde se publican cartas traducidas de personas homosexuales, que explican el miedo que tienen por si los pueden raptar, las cosas que se hacen dentro de ese campo, etc. Eso sí, en concreto ha sido una periodista que está amenazada de muerte, por ser la que ha investigado sobre esto que nadie conocía.

    Un ejemplo de las estrategias o métodos que hacen allí es utilizar el móvil, es decir, registran el teléfono por si alguien ha llamado o hablado con cualquier persona que reside en ese campo, inmediatamente van a por esa persona, porque según ellos, puede que seas un posible homosexual, y además también te obligan a delatar a amigos, familiares etc. La tortura no se basa solo en las personas homosexuales sino en captar también a otras personas.

    Con lo que respecta a este tema cabe preguntarnos ¿qué finalidad tiene?, pues bien, como hemos visto y nos han explicado en la noticia, la finalidad es la muerte, en otras palabras o te matan, o llevan a los homosexuales que han sido maltratados a sus casas para que sus familias sean las que terminen con ellos.

    Como conclusión después de leer y analizar esta noticia me pregunto ¿cómo es posible que siga existiendo esto en pleno siglo XXI? Desde mi punto de vista, esa mentalidad está un poco anticuada, que no hace posible que la sociedad siga avanzando y se desarrolle de una manera más abierta y menos perjudicial, ya que debemos ser libres y elegir nuestra propia vida, nuestro propio camino, sea el que sea, debemos ser respetados y aceptados por los demás, ya que cada uno es como es. Con más énfasis en relación a este tema, ¿qué hay de malo en ser homosexual? No le veo ningún problema, creo que no se tienen que juzgar a las personas por su orientación sexual. Cada quién elige a quién ama y se debe respetar.


    Irene Martínez Gómez 1ºBachillerato D

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar estoy totalmente de acuerdo contigo ,yo también me he informado sobre el tema y respecto a lo que tú has comentado de la recogida de firmas , he leído que cuando iban hacía la embajada para entregarlas, los responsables de esto fueron detenidos, ya que, en Chechenia esto está aprobado por ley ,cosa que me parece horrible.

    Por otra parte ,me parece denigrante que a estas alturas de siglo por tu condición sexual te puedan condenar a muerte o que incluso miembros de tu familia te asesinen por deshonra y vergüenza. A parte de este caso hay agresiones homófobas en casi todos lados, desgraciadamente. Vivimos en una sociedad que aún no acepta los derechos y libertades de las personas y siguen estrictamente los cánones comunes y las "modas".

    Como colofón, este tipo de cosas me molestan muchísimo ya que no se respetan a las personas simplemente por que les guste alguien de su mismo sexo. Y el hecho de que en Chechenia exista un campo de concentración para ellos y sea legal dice mucho de como está la situación del mundo. Pienso que esto debería de cambiar y que cada uno debería ser libre de amar sin miedo de ser criticado,juzgado, apaleado o incluso asesinado. Es muy triste que cosas así pasen en el mundo.

    Helena Montiel Casermeiro 1°Bachillerato D

    ResponderEliminar