martes, 23 de mayo de 2017

¿Conocéis los eSports?


Link de la noticia: Link 1 y Link 2



Los eSports son simplemente: Los deportes electrónicos. Este ''deporte'' se ha visto incrementado en estos últimos 3 años. Los juegos mas importantes o con mayor popularidad son: League of legends, counter-strike, Hearstone, Call of duty, Fifa, Dota2 y muchos otros juegos. Son competiciones de videojuegos en los que en estos últimos años se mueven millones como de personas como de dinero.
Destacamos dos momentos espectaculares: Hace 1 año, la final del mundial de Lol fue vista por mas personas que la final de la NBA y este año hace una semana se celebró un torneo importante, en el mundo también del League of legend, y el premio fue entregado por el famoso jugador Ronaldo Nazario.


El torneo del que hablamos es el MSI (Mid Season Invitational), este torneo lo juegan los ganadores de cada liga (Hay ligas por todo el mundo dependiendo de tu región). En este torneo participaba un equipo español (G2) y consiguió llegar a la final, es un buen logro teniendo en cuenta que también participaban Skt T1 (Equipo Coreano, 3 veces campeón mundial).

El torneo se celebró en Brasil, fue un torneo cualquiera, hasta llegó la entrega de premios. Ronaldo Nazario, ex-futbolista mundialmente conocido fue el encargado de repartir dicho premio. Hace unos meses Ronaldo adquirió el 50% de las acciones de un club de League of legends brasileño, esto le hizo meterse de lleno en el mundo de los deportes electrónicos. Llamó la atención como el equipo ganador del torneo se emocionaba al ver al jugador entregar los premios.

Aun así Ronaldo no es el único que está invirtiendo dinero en este mundo, muchos equipos de las ligas importantes han decidido montar su propio equipo de league of legends, esto le viene bien a los eSports porque hace que mas personas siga este evento que cada vez se une mas y mas personas.

5 comentarios:

  1. Para empezar me gustaría decir que sigo los deportes electronicos desde hace bastante tiempo y creo que tienen todo el derecho de llamarse deportes.

    Los deportes electronicos son tratatos como una religión en algunos países, pero en España no llegamos a ese punto.

    He leído que los deportes electronicos formaran parte de los juegos olímpicos a partir del año 2020. Creo que existiendo deportes como el tiro con arco con los pies o el boxeo mientras se juega al ajedrez, los eSports valoran la habilidad del jugador practicante de ese juego. En españa estos deportes son retrasmitidos en el canal de eSports con movistar+.

    Como conclusión creo que los deportes electronicos seguiran integrandose en la sociedad hasta un determinado punto en el que lo veamos como un deporte igual que el fútbol o el baloncesto.

    Pedro González Orellana 1°Bach C

    ResponderEliminar
  2. Para comenzar, quiero decir que yo sigo a veces este tipo de deporte ya que yo juego algunos videojuegos que se practican en este tipo de deporte, y he participado en "torneos".

    Los eSports no siempre se han tratado muy bien como el fútbol o el baloncesto, ya que no han tenido mucha audiencia, hasta estos ultimos años.

    En España, los eSports se celebran en la Feria de Madrid, normalmente a finales de Junio. Cada vez, se está obteniendo más audiencia y esto está provocando que los eSports se vayan a tratar como un deporte cualquiera.

    En conclusión, creo que si los eSports siguen obteniendo más audiencia como en EE.UU, lo veremos como si se practicara como un deporte cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia ha causado mucho revuelo en las redes sociales y se ha estado hablando mucho sobre la posibilidad de ver los eSport en las olimpiadas de 2020 de Moscú. En respuesta a esta noticia, varias federaciones nacionales de deportes que forman parte de las olimpiadas han mostrado un gran desacuerdo ante esta nueva incorporación.


    No obstante la industria de los videojuegos es de las que más dinero mueve en nuestro país y por ello está cogiendo más importancia que nunca. ada vez se realizan más actos y torneos de videojuegos lo que incentiva a la gente a adentrarse en este mundo.


    Al ser yo una persona que conoce mucho sobre este tema y un jugador, me gusta que los videojuegos cojan más importancia y que se extiendan, sin embargo, aunque me gustaría que los eSport estuvieran en las olimpiadas, no lo llegaría a considerar un deporte. Ya que para mí un deporte tiene que tener una mezcla entre desarrollo físico y psicológico y los videojuegos no desarrolan el apartado físico


    En cuanto a los equipos, añado que los que participan en los eSports tienen sesiones de entrenamiento, en algunos casos pueden ser mas duraderas y constantes que casi todos los deportes. También cada equipo cuenta con varios entrenadores con los que están en contacto constantemente para idear tácticas o para seguir mejorando y no solo se ven cada vez más personas que participan en los eSports, sino también grandes empresas y clubes de otros deportes están dando el paso de fundar equipos y financiarlos para que se presenten.

    En conclusión, opino que aunque no los calificaría como deportes, me entantaría poder ver en la televisión partidas de distintos videojuegos con normalidad




    ResponderEliminar
  4. Para empezar quiero decir que soy un gran aficionado a los videojuegos, y por ello sigo bastante los deportes electrónicos o Esports.

    En los ultimos años los videojuegos han cogido una gran importancia en la sociedad, poco a poco van atrayendo a más seguidores que muchos deportes, y me alegra bastante que los juegos olímpicos de 2020 vayan a albergar por primera vez la modalidad de Esports. Aveces no se les reconoce su mérito a los jugadores de Esports como se merecen, ya que en muchos casos para dedicarte profesionalmente tienes que esforzarte y praticar tanto como en cualquier otro deporte.

    En conclusión yo si los considero un deporte, puesto que hay deportes como el ajedrez que implican desarrollar las mismas capacidades que para los Esports, no pienso que para que sea deporte tenga que implicar un gran esfuerzo físico.

    ResponderEliminar
  5. Soy un gran aficionado de los videojuegos y juego a varios juegos catalogados dentro de los eSports.

    Estos últimos años los eSports han cogido gran popularidad e importancia hasta el punto de que torneos mundiales como el de 2016 de League of Legends hayan registrado una audiencia de 36 millones de espectadores. Equipos de fútbol de la liga española con gran influencia a nivel deportivo han apostado por los eSPorts como es el caso del Valencia y de la Real Sociedad entre otros.

    Personalmente la idea de poder ver los eSports en las olimpiadas de 2020 me gustaría mucho aunque soy de los que no lo consideran un deporte ya que no veo en ellos un desarrollo físico.

    ResponderEliminar