domingo, 14 de mayo de 2017

Sugerencia de Elena Pallarés

Aqui os dejo una noticia, cuyo resume es que no podemos dejar a los hijos en manos de desconocidos o de personas que creas que son conocido, porque luego llegan terribles consecuencias.

1 comentario:

  1. Este texto, publicado en el periódico ''EL PAÍS'' este pasado 3 de mayo de 2017, nos habla de la violación infantil como tema principal, efectivamente, estamos en pleno siglo XXI y siguen ocurriendo atrocidades como estas, además de muchas otras.

    El texto se centra especialmente en un chico, quien era acosado y violado sexualmente por su entrenador de fútbol de 30 años mientras que él solo tenia 10.
    Como bien deja caer la persona que escribe el texto, todo el mundo habla de lo recientemente ocurrido con la bomba, de los pobres niños que sufren en países como Siria (a los que nadie en ningún momento les quita importancia al hablar de esto), de las múltiples mujeres violadas, que tampoco es un tema que deba pasar desapercibido ni mucho menos, pero muy poca gente se centra en sucesos como estos en los que los que sufren son niños que no han vivido ni una décima parte de la vida que deberían vivir. Es más, es posible que al sufrir tanto a una edad tan temprana sean estos propios niños los que de mayores pasen a ser personas como las que le hicieron daño.

    La violación es un tema muy sonado hoy día, tanto en mujeres como niños e incluso en hombres. Es un tema que está muy presente pero a la vez es invisible a nuestros ojos, ya que muy pocos profesores dedican tiempo, y suele ser poco pero siempre con excepciones, a hablar e inculcar estos temas, nos hablan de educación para convertirnos en buenas personas, ¿pero de qué sirve toda esa educación y ''sabiduría'' si después terminan surgiendo personas así? Personas sin respeto, sin corazón, sin conciencia ni remordimiento, pero sobretodo personas que a pesar de haber recibido hasta las mejores de las educaciones supuestamente, terminan convirtiéndose en gente miserable.

    En el texto se menciona la frase de ''enseñar a la presa a defenderse del predador''; esta frase no debería existir ya que si no ocurriesen esta clase de cosas no seria necesaria, enseñar a la presa... ¿Por qué no enseñamos al predador?

    No nos olvidemos de lo que ocurre después, que en el ''mejor'' de los casos se encuentre la persona autora del hecho y se le haga pagar por lo sucedido con años de cárcel, ¿realmente es esto un castigo? Los que van allí tienen televisión, gimnasio, comida, techo, cama ropa con la que abrigarse... Asesinos, violadores, ladrones... Todos ellos viven mejor que alguien que está en la calle sin dinero, y a esa gente no se les ayuda, se aparta la mirada, igual que se hace con el tema principal de este texto. Podríamos entrar en las magníficas leyes que hay en España y que una persona como la del texto si hubiese ido a la cárcel al final puede que no terminase ni de cumplir la mitad de años que se le imputaron, pero no vamos a entrar ahí.

    El final del texto concluye con la opinión del autor/a de lo inútil que es la frase ''atento a los síntomas'', en la que no le falta razón alguna, y hace una perfecta comparación con el paraguas y la bomba. No enseñemos a la gente como abrir un paraguas, hagamos que aprendan a no tirar bombas.

    CLAUDIA GÓMEZ GONZÁLEZ 2ºBACH A

    ResponderEliminar